POLÍTICA DE DEVOLUCIONES Y CAMBIOS

Políticas de devoluciones y cambios de la tienda online de The Social Water

Términos y condiciones

En The Social Water somos conscientes de los inconvenientes que durante una compra online pueden surgir. Por ello, hemos diseñado nuestras políticas de devoluciones y cambios para poder satisfacerte a ti, nuestro cliente y Water Heroes, en esta aventura de ayudar a frenar la crisis del agua a nivel planetario.

Las devoluciones y los cambios están admitidos hasta un máximo de 30 días naturales desde la recepción del pedido y bajo ciertas circunstancias, ya sean por errores en el envío, defectos de fábrica e incluso insatisfacción con la compra. Sin embargo, no todas la devoluciones y cambios son posibles, de modo que, por favor, antes de proceder a la compra, asegúrate de conocer todas las características de los productos y las condiciones del envío.

Si tu pedido cumple los requisitos, a continuación detallados, para poder ser devuelto o cambiado y quieres solicitar la devolución, contacta con nuestro servicio de Atención al Cliente a través del mail: info@thesocialwater.org.

1. Devolución de un producto dañado durante el envío

Si al recibir tu producto y revisarlo adecuadamente compruebas que ha sido dañado durante el envío, ponte en contacto con nosotros de forma inmediata a través de nuestro mail de Atención al Cliente y te indicaremos la forma de proceder.

2. Devolución de un producto incorrecto

Errar es humano. Si consideras que nos hemos equivocado en el envío de tu producto, dispones de los mismos 30 días naturales a partir de la fecha de recepción del pedido para realizar su devolución. Para ello, por favor, contacta con nuestro servicio de Atención al Cliente y te indicaremos que hacer.

3. Devolución de un producto defectuoso

En los casos de roturas o defectos de fábrica, previamente a la devolución, debemos constatar el defecto de la pieza. Para ello debes enviarnos, en el mail de contacto, fotos en las que se compruebe que realmente el elemento está dañado o deteriorado.

En el caso de que determinemos que el producto es defectuoso, The Social Water (cuya titularidad corresponde a Viaja, Disfruta y Ayuda) se hará cargo de todos los gastos necesarios para la reparación, sustitución o devolución del importe según corresponda.

Serán excluidos del proceso de devolución todos los daños producidos por un mal uso o una limpieza inadecuada. Tampoco se incluirán en las devoluciones las deficiencias ocasionadas por negligencias, golpes, mal uso o manipulaciones indebidas, instalación incorrecta, ni materiales sometidos al desgaste normal del uso.

Para hacer uso de la garantía es imprescindible la presentación del justificante de compra. La garantía ofrecida por THE SOCIAL WATER cumple con los requisitos legales exigidos tanto en el Texto Refundido de la Ley General para la Defensa de los Consumidores y Usuarios y otras leyes complementaras (TRLGDCU), como en la Ley 3/2014, de 27 de marzo, por la que se modifica el texto refundido de la Ley General para la Defensa de los Consumidores y Usuarios. (Real Decreto Legislativo 1/2007, de 16 de Noviembre).

4. Devolución de un producto que no satisface tus expectativas

Si una vez recibido tu producto, este no se corresponde con lo que buscaba, no te preocupes. Puedes devolverlo en el mismo plazo de 30 días naturales desde la recepción del producto, siempre y cuando no lo hayas desembalado, abierto o probado.

Para la devolución es necesario que el producto esté en perfecto estado de conservación y mantenga todos sus accesorios, etiquetas, instrucciones y embalaje. Para llevar a cabo la devolución deberás ponerse en contacto con nosotros para que te indiquemos como proceder.

Después de haber recibido la mercancía en nuestro almacén y haber comprobado el perfecto estado del producto, incluidas etiquetas, instrucciones y embalaje, realizaremos la devolución del importe de tu pedido, descontando los gastos de transporte que corren a cargo del cliente.

No olvides conservar el embalaje original, pues si no devuelves el producto en el embalaje de origen el producto sufrirá una depreciación que se verá reflejada en la cuantía de la devolución. Te recomendamos que lo re-embales muy bien, con todas las protecciones con las que lo suministramos; ten en cuenta que puede sufrir golpes en el transporte que nos obligue a aplicar dicha depreciación al producto.

5. ¿Cómo hago una devolución?

Una vez guardado el producto en su embalaje original, debes enviarlo a la dirección que te indicará el servicio de Atención al Cliente al que previamente debes haber contactado. Recuerda que deberá estar sin usar, en su embalaje original, con las etiquetas y las pegatinas de protección intactas y en las mismas condiciones que tenía cuando lo recibiste.

6. ¿Cuáles son los gastos de devolución?

Cada situación puede generar distintos tipos de gastos:

Si nos devuelves un producto debido a un error nuestro, es decir: un producto dañado, deteriorado, defectuoso o por un error en el envío, siempre asumiremos los gastos de la devolución.

Si quieres devolver un producto porque no satisface tus expectativas y quieres la devolución del pago, tú mismo deberás hacernos llegar el producto bajo las condiciones previamente descritas y solamente se te devolverá el precio del producto, no los gastos de envío. Estos gastos serán descontados del importe total a devolver.

Si lo que quieres es un cambio de producto porque el recibido no satisface tus expectativas, tú mismo deberás hacernos llegar el producto bajo las condiciones previamente descritas y los gastos de reenvío serán los mismos que los de envío y tendrás que volver a pagarlos.

7. ¿Cuánto tarda el reembolso?

Una vez que recibamos tu paquete en nuestro almacén, lo procesaremos e inspeccionaremos antes de proceder a la aprobación o denegación de la solicitud, si es favorable, realizaremos el reembolso en los cinco primeros días hábiles y lo estarás recibiendo en un plazo máximo de diez días hábiles. En todo caso, no se hará ningún reembolso de productos que hayan sido usados, que no estén en las mismas condiciones en las que se entregaron o que hayan sufrido algún daño después de la entrega.

Carrito de compra
Abrir chat
¡Hola! ¿Necesitas ayuda?
¡Hola!
¿En qué podemos ayudarte?