El pasado 14 de mayo de 2023, los corazones se unieron en un hermoso compás de solidaridad en el concierto benéfico «Gotas de Vida», organizado por el Fòrum DiversitArts. Este evento, no solo resonó con melodías conmovedoras, sino que también dejó un impacto duradero en la lucha por un acceso equitativo al agua limpia y segura.
Se trata del primer concierto benéfico realizado a favor de nuestra Fundación, por lo que estamos muy felices y emocionados por la gran acogida y por poder demostrar que pequeños gestos, pueden representar una transformación para las familias que más lo necesitan.
Puedes ver el programa completo del evento aquí.
Los 700 euros recaudados fueron destinados a nuestro proyecto Atrato Medio, en Colombia. Cada nota, cada acorde, cada aplauso se convirtió en un símbolo de esperanza para 28 familias que, gracias a la generosidad de todos los involucrados, ahora tienen acceso a un recurso vital: el agua.
El éxito de este evento benéfico no habría sido posible sin la implicación que ha tenido en el proyecto el Ayuntamiento de Cerdanyola, la inestimable colaboración del mercado de Fontetas y los artistas invitados que han querido contribuir con su actuación: cantantes dirigidos por la profesora Susana Torregrossa. A las profesoras de música y alumnado del colegio Turó de Guiera y Saltells Elisabet Blasco y Almudena Palomares. Al bailarín colombiano del Gran Teatro del Liceo, Javier Mejía. Al catedrático de instrumentos de púa del Conservatorio Superior de Música de Aragón Jorge Casanova y por último a la Escuela Municipal de Música Aulos, participando con sus alumnos y exalumnos del área de guitarra, y los colaboradores de violonchelo y flauta y los alumnos del taller de rondalla junto con todos los profesores de la escuela que han querido participar.
Por último, pero no menos importante, extendemos nuestro sincero agradecimiento a Fòrum DiversitArts, bajo la presidencia de Miguel Angel Sanz, por ser el motor impulsor detrás de este evento extraordinario.
Este es el resumen del evento:
Gotas de Vida fue mucho más que un concierto benéfico; fue un testimonio vibrante del poder de la comunidad cuando se une en solidaridad. Fue una gota en el océano de cambio, y juntos, hicimos olas que alcanzarán lugares lejanos. Que este evento sirva como inspiración para seguir trabajando juntos en la construcción de un mundo más justo y equitativo para todos.